Composteros

Tu puedes ser parte de un gran futuro

ESTADISTICAS_HOME

534

Composteras Existentes

98743.84660000022

kg de compostaje procesados

102999.6918

kg de CO2 evitados

394.9754

kg de CH4 generados

29.6232

kg de N2O generados
...
...

Preguntas frecuentes

¿Qué es composteros?

Composteros es una iniciativa municipal que pretende conectar a todas las personas y familias que realizan compostaje dentro de los cantones de Desamparados, Curridabat, La Unión, Montes de Oca y San José. El sitio web pretende ser un lugar para el intercambio de experiencias y aprendizaje, para motivar y acompañar en la práctica, que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar adecuadamente los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas. El propósito es que cada día seamos más personas involucradas, haciendo del compostaje un estilo de vida.


¿Cómo formo parte de composteros?

Si vives dentro de los cantones de Desamparados, Curridabat, La Unión, Montes de Oca y San José, te invitamos a inscribirte, de esta manera tendrás acceso a solicitar composteras, llevar cursos virtuales e incluso te permitirá intercambio de materiales o insumos necesarios para enriquecer el proceso de compostaje.


¿Puedo solicitar una compostera?

Si vives dentro de los cantones de Desamparados, Curridabat, La Unión, Montes de Oca y San José, si puedes solicitarla, por lo que te invitamos a llenar el formulario de solicitud.


¿Quiénes pueden llevar los cursos virtuales?

Cualquier persona que utilice o esté interesado en el sitio web puede llevar los cursos, pero es necesario tener una cuenta de usuario para poder registrar la nota de los cursos que son necesarios en caso de solicitar una compostera.


¿Quiénes pueden llevar los talleres?

Dependiendo del taller, lo pueden llevar todos los usuarios, o solamente los que estén registrados en el sitio web.